jueves, 30 de mayo de 2013

Vocabulario de palabras de Dreaweaver

A continuación dejare una lista de palabras que son necesarias para el entender como funciona este programa ´Dreamweaver´.

1. Insertar Etiqueta Div:
Para el diseño de la página y para crear un bloque de contenido.

2. Selector de etiquetas:
Inserta una etiqueta HTML.

3. Dibujar Div PA:
Insertar una etiqueta div con posicion absoluta para almacenar el contenido en una ubicación específica de la página.

4.Barra de menus de Spry:
Inserta un juego de botones de menu de navegación que muestra submenus cuando un usuario pasa sobre uno de los botones.

5. Acordéon de Spry:
Inserta un juego de paneles que se pueden contraer y que ueden almacenar una gran cantidad de cotenido en un espacio compacto.

6. IFRAME:
Inserta un bloque de contenido en el cual el navegador muestra un documento de HTML por separado.

7. Categoría Formularios:
Contiene una variedad de formulas con funciones variadas.

8. Categoría Datos:
Le permite insertar elementos dinámicos como juegos de registros y regions repetidas así como unsertar y actualizar registros.

9. Categoría Spry:
Inserta widgets que muestran los datos de otros archivos y diversos elementos de interfaz que dependen de JavaScript y CSS.

10. InContext Editing:
Permite a los usuarios realizer ediciones sencillas en su pagina web sin necesidad utilizer otro software.

11. Anclaje:
Inserta un vículo que se ubica en una pagina específica de una página-

12. Hipervínculo:
Este vincula ubicado en un hipertexto.

13. Media:
Inserta objetos multimedia.

14. Script:
Inserta o quita un script como un JavaScript.

15. Head:
Palabras clave, etiqueta meta, descripciones de páginas y otros datos del documento que se guarden en la etiqueta de dicha página.



Bueno, proximamente estare colocando otras más...

domingo, 19 de mayo de 2013

Desarmar y Armar

En el colegio nos dejaron como trabajo grabar en video como desamabamos y armabamos una computadora, luego unir todo y agregar explicaciones.
El vidoe no es un tutorial es mas una idea general de como hacerlo y que partes, me disculpo por algunas partes donde se escuchan risas...pero eso le dio algo extra al video.

A continuación les dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=nuPkMPIU_Cg

martes, 7 de mayo de 2013

Partes de una computadora

A continuacion dejare una tabla con las partes mas relevantes y de saber de la computadora, unas son auxiliares y exteriores y otras internas.

Nombre Imagen Información General
Case Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora) son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, cálculo de costos, implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación o detección de errores entre otras.
Procesador El procesador es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información. Es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel, AMD, Vía e IBM.
Memoria Ram RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.
Disco Duro El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible).Un disco duro (del inglés hard disk (HD)) es un disco magnético en el que puedes almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte de tu ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software.
Monitor El monitor es un dispositivo de salida para el ordenador que muestra en su pantalla los resultados de las operaciones realizadas en él. Al monitor se lo conoce comúnmente como pantalla de la computadora y es un periférico que se conecta a la computadora para poder visualizar las acciones y procesos que se ejecutan. En ese sentido, es clave para su uso, tanto como el teclado o el mouse.
Teclado Un teclado es un dispositivo compuesto por un sistema de teclas que permiten introducir datos y comandos a un ordenador, computadora o artefacto con tecnología digital. Un teclado está compuesto por distintos tipos de teclas. Un teclado, entonces, sirve tanto para el ingreso de contenido mediante un procesador de textos para la creación de un documento escrito, para la ejecución de programas y otras funciones especiales, y para la administración de casi todo el sistema operativo de un ordenador.
Mouse El término puntero es sin dudas uno de los más fácilmente comprensibles y reconocibles en la tecnología. Si bien el puntero, que siempre se relaciona con el mouse, es una derivación del término de cursor, que puede hacer referencia tanto al mouse como al teclado, hoy en día tiene su entidad propia. Es el símbolo electrónico mediante el cual el usuario puede ubicar fácilmente los movimientos del mouse y aplicar las funciones que aquel ofrece. En la mayoría de los casos, la palabra puntero es inmediatamente asociada con la flechita blanca del mouse, aunque éste puede adquirir innumerables formas.
Bocinas Estrictamente se trata de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo deenergía en otro diferente, y en el caso de las bocinas, estas convierten energía eléctrica en energíasonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolasen sonido. Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiteninteractuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea más agradable la interacción con el equipo.
Microfono Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica yviceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; está formado por un diafragmaatraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitidapor las diferentes presiones a un circuito. Los micrófonos son transductores, los dispositivos que cambian la información a partir de una forma a otra. Detectaron la información sana como patrones de la presión de aire, que interpretan y “traducir” a patrones actuales eléctricos. La exactitud de esta transformación proporciona un sonido mejor o peor.
Impresora Una impresora es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras laser.

jueves, 2 de mayo de 2013

Historia de la Computadora

En esta oportunidad les presentare un vídeo a cerca de la historia de la computación. 

Nivel Básicos y diversificado, donde demuestra de manera interactiva y resumida la información.
Publico dos con el fin de que vean ambos y vean cual es mejor y me dejen saber a través de sus comentarios.





Bueno, considero que los vídeos no serán lo suficiente mas si tienes que hacer un trabajo escrito así que dejo información bastante amplia a cerca de tema, que pueden utilizar para tu trabajo. 

Actualmente las computadoras, se utilizan ampliamente en muchas área de negocios, la industria, la ciencia y la educación.
Las computadoras se han desarrollado y mejorado según las necesidades del hombre para realizar trabajos y cálculos más rápidos y precisos.
Una de las primeras herramientas mecánicas del cálculo fue el ábaco en el medio oriente, el cual se compone de un marco atravesado por alambres y en cada uno se deslizan una serie de argollas.
Tiempo después aparecen las estructuras de Napier, que se utilizaron para multiplicar.
En 1642, Blaise Pascal, desarrolló una calculadora de ruedas engranadas giratorias, (antecedente de la calculadora de escritorio), sólo podía sumar y restar, se le llamó la "Calculadora Pascal".
En 1671 Gottfried Leibnitz, construyó la calculadora sucesora a la de Pascal la cual, podía efectuar las cuatro operaciones aritméticas
Charles Babbage, matemático e ingeniero inglés, es considerado el Padre de la computadora actual, ya que en 1822, construyó la máquina de diferencias , la cual se basaba en el principio de una rueda giratoria que era operada por medio de una simple manivela. Después ésta máquina fue sustituida por otra que podía ser programada para evaluar un amplio intervalo de funciones diferentes la cual, se conoció como "Máquina Analítica de Charles Babbage",
Años después, aparece Herman Hollerith, quien, en 1880, inventó las máquinas perforadoras de tarjetas, inspiradas en el telar de Jacquard, y la finalidad de la máquina de Hollerith era acumular y clasificar la información. Con ésta máquina se realizo el primer censo guardando la información en una máquina ya que ante, se procesaban en forma manual.
Hollerith fue el iniciador de la gran compañía IBM.
En 1884, Dor Eugene Felt, construye la primera máquina práctica que incluía teclas e impresora, llamado "Comptómetro o calculadora con impresora"
Konrad Zuse, construye su calculadora electromecánica Z1, que ya emplea un sistema binario y un programa indicado en cinta perforadora, fue la primera máquina de tipo mecánico y es considerada como la primera computadora construida, debido a que manejaba el concepto de programa e incluía unidad aritmética y memoria.
Howard Aiken junto con la IBM, construyó en 1937, la computadora MARK 1, en donde la información se procesaba por medio de tarjetas perforadoras, con esta máquina se podían resolver problemas de ingeniería y física, así como problemas aritméticos y lógicos. Después aparecen la MARK II, MARK III Y MARK IV. Con esta calculadoras se alcanza la automatización de los procesos.
Von Neumann, construye la EDVAC en 1952, la cual utilizaba el sistema binario e introducía el concepto de programa almacenado. La primera aplicación que se le dio a la máquina fue para el diseño y construcción de la bomba H.
la ABC, computadora construida por John Vincent Atanastoff, la cual contenía bulbos, es considerada como la primer computadora electrónica.

Generaciones de computadoras
Primera Generación:
La UNIVAC y MARK I, inauguran la primera generación
El concepto de primera generación se asocia a las computadoras de bulbos y al concepto de programa almacenado. En esta generación también aparecen los dispositivos de almacenamiento secundario.
La UNIVAC fue la primera máquina digital producida comercialmente.
Segunda Generación:
Es esta generación se construye el transistor, con ello se reduce el tamaño a milímetros en comparación a la de los bulbos que ocupaban centímetros. En esta generación aparecen como dispositivos de memoria, los discos magnéticos fijos así como unidades de discos y así como la aparición del monitor.
En esta generación se encuentran la GE 210, IBM 7090, IBM 1401, NCR 304 entre otras.
Tercera Generación:
Se caracteriza por la aparición de circuitos integrados llamados chips, con el cual se reducía notablemente el tamaño de todas las máquinas.
En esta generación también aparece el software portátil
La computadora de esta generación fue la 360 de la IBM.
Cuarta Generación:
Mejora a la anterior, teniendo como características trascendentales:
Aparece el microprocesador, el cual permite la introducción de más transistores en un solo chip.
El reconocimiento de voz
Reconocimiento de formas gráficas
Utilización de software para aplicaciones específicas.
Dentro de esta generación se encuentran la 8080, 8086,8088, 80286, 80386, 486 y Pentium.
Quinta generación:
En esta generación se emplearán microcircuitos con inteligencia, en donde las computadoras tendrán la capacidad de aprender, asociar, deducir y tomar decisiones para la resolución de un problema. Es llamada "Generación de Inteligencia Artificial"



Esta imagen demuestra claramente toda el paso del tiempo de la evolucion tecnologica de la computadora.


Acá del dejo una imagen que me gusto, es humorística con respecto a este tema.